by Melina Joyeria 26 junio, 2020 0 Comments

Sanaci√≥n con P√©ndulos de Piedras ūüíé

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto a la Armonizadora, Marie Lince, nos compartieron sus conocimientos sobre los péndulos de piedras y su maravilloso poder para limpiar espacios y equilibrar energías.

En la antig√ľedad, el p√©ndulo serv√≠a como herramienta de los egipcios para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Los humanos podemos sentir la energ√≠a el√©ctrica y magn√©tica invisible para los ojos y, a veces, la intuici√≥n es un proceso inexplicable para la ciencia.

En este post les compartimos algunas curiosidades sobre los péndulos.

 

¬ŅPara qu√© sirve un p√©ndulo?

Los péndulos sirven para reponer, armonizar y estabilizar las energías. Siempre antes de trabajar con un péndulo, cualquiera sea su material, debemos activarlo. El Péndulo sirve también para detectar energías estancadas, armonizar y limpiar diferentes espacios. Es capaz de encauzar la energía negativa y desviarla. En una sesión de armonización, el péndulo se desplaza por el cuerpo interactuando con los flujos energéticos, los cuales, tienen como centros los chakras. El sanador, va guiándose con el péndulo para medir y modular las frecuencias de energía, pudiendo detectar bloqueos energéticos, armonizarlos y, por consiguiente, lograr el equilibrio de la energía de los chakras. Es una herramienta de ayuda y debe ser usada con responsabilidad. Generalmente se utilizan los péndulos en muchas disciplinas como el Feng Shui, Gemoterapia y Medicina China, también en prácticas como la meditación, yoga, hipnosis, limpiezas energéticas, entre otras.  (Ver post sobre los chakras)

¬ŅEs lo mismo hablar de activaci√≥n y de limpieza de un p√©ndulo?

Activarlo es hacer que el p√©ndulo sea “nuestro”, es decir, que reciba nuestra energ√≠a. No es igual una limpieza que una activaci√≥n, al limpiarlo le quitamos la energ√≠a que pueda haber absorbido de otras personas, lugares o incluso que traiga impregnada por la manipulaci√≥n de la piedra al momento de realizarse el p√©ndulo. Lo primero que debe hacerse al adquirir un p√©ndulo es dejarlo debajo del chorro de agua, no en agua estancada, para realizar su limpieza. Luego para cargarlo como una herramienta de sanaci√≥n y limpieza, debemos imprimirle nuestra energ√≠a dej√°ndolo debajo de la almohada, y llev√°ndolo con nosotros durante algunos d√≠as, al menos dos.

A continuación, les compartimos péndulos de diferentes piedras.

Péndulo de Cuarzo Cristal

Es la piedra energética por excelencia. Ayuda al positivismo. El cuarzo cristal de roca es una inyección de positivismo para tu mente, su poderoso campo energético reforzará el nuestro para cambiar nuestra capacidad espiritual. Nos brinda paz, esa es una de las cosas más valiosas que podemos poseer en este mundo terrenal y el cuarzo cristal está facultado para otorgar paz y tranquilidad en el hogar. El portador de un cuarzo cristal se verá favorecido con armonía.

P√©ndulo de √ďnix Negro

Se dice que el √≥nix negro promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayud√°ndote a estar en armon√≠a con tu entorno, es una piedra de protecci√≥n, debido a la forma en que repele y desv√≠a la energ√≠a negativa. Si usas √≥nix como amuleto personal este te mantendr√° los sentidos y los instintos agudos. El √≥nix es una piedra muy √ļtil para colocar en el lugar de trabajo para desviar los pensamientos negativos y las cr√≠ticas de los dem√°s. Si usamos esta piedra por la noche, en nuestra mesa de luz, nos proteger√° contra las pesadillas y los miedos asociados a la oscuridad. Aumenta el autocontrol y la confianza en s√≠ mismo.

Péndulo Ojo de Tigre

Vinculado al tigre m√°gico, el rey de las bestias en la mitolog√≠a oriental, el ojo de tigre retrataba el coraje, la integridad y el uso correcto del poder. El ‚Äúojo que todo lo ve‚ÄĚ: agudiza nuestros sentidos, perspectiva y perspicacia. Contiene la energ√≠a del sol y la tierra. A lo largo de la historia ha sido considerada como una piedra de prosperidad y buena fortuna. Nos anima a crecer y desafiar nuestros talentos art√≠sticos y creativos. Se utiliza para aumentar la energ√≠a cuando hacemos cambios en el estilo de vida. Proporciona armon√≠a entre familiares y relaciones con personas. Nos permite mejorar la habilidad de recordar los sue√Īos.

Péndulo de Labradorita

 

La tradición de los pueblos inuit dice que la labradorita cayó del fuego congelado de la Aurora Boreal, una piedra ordinaria que se transforma en extraordinaria, resplandeciendo en una luz mística. Es, en todos los sentidos, una Piedra de Magia, un cristal de chamanes, adivinos, sanadores y todos los que viajan y abrazan el universo buscando conocimiento y guía. Para el autodescubrimiento, es excelente para despertar la propia conciencia del espíritu interior, la intuición y las habilidades psíquicas. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación, aporta también contemplación e introspección. Se dice que es la piedra del coraje.

Péndulo de Amatista

Piedra de transformación sabiduría. Eleva el espíritu. Eleva la meditación, trae paz e inspira la intuición. Esta piedra significa tranquilidad y serenidad, ayuda a calmar los pensamientos. Atribuye a las propiedades curativas al cuerpo y al alma. Es capaz de encender las vibras positivas que se encuentran alojadas en tu cuerpo. Tener esta pieza permitirá que mejoren las relaciones en el ambiente familiar, crezca la armonía y el ambiente sea más tranquilo.

Péndulo de Lapislázuli

Representa la ‚Äúverdad universal‚ÄĚ fomentando la honestidad del esp√≠ritu. Se reconoce como una piedra de protecci√≥n. Equilibra nuestra percepci√≥n, expande la conciencia y la sinton√≠a con el ‚Äúyo intuitivo‚ÄĚ. Trae armon√≠a y una comunicaci√≥n tranquila, para la amistad y las relaciones. En el lugar de trabajo atrae la promoci√≥n, el √©xito y el reconocimiento. Ayuda al sistema nervioso (autismo, asperger). Ayuda a las personas con v√©rtigo e insomnio. Abre el campo mental estimulando la inteligencia y el autocontrol en la toma de decisiones.

Péndulo de Cuarzo Rosa

Es conocida como la piedra del amor pues estimula nuestras capacidades de amar ayudando en las relaciones afectivas. Se la utiliza para abrir el chakra cardíaco. Es capaz de crea conexión entre almas gemelas y abrir aquellos corazones que se encuentran cerrados y se niegan a la posibilidad de amar nuevamente por miedo a ser heridos una vez más. Este cristal es usado en la gemoterapia para transmitir calidez, compasión y sanación. Es ideal llevarla al nivel del corazón o colocarla en un rincón de la habitación.

Péndulo de Cuarzo Blanco

El cuarzo blanco es una de las piedras m√°s energ√©ticas serenando tu mente y permiti√©ndote ver el lado bueno de las cosas. √Čsta piedra es altamente purificadora de nuestras energ√≠as y utilizada para meditaci√≥n para equilibrar nuestro cuerpo, alma y mente. Incrementa las cognitivas. Mejora la circulaci√≥n y la lactancia de la mujer.

 

¬ŅQu√© hacer si un p√©ndulo se rompe?

Si un péndulo se rompe por protegerte, devuélvelo a la tierra, agradécele por la ayuda brindada en los procesos de sanación y entiérralo con mucho amor bajo un árbol que necesite ayuda extra para estar fuerte. Le será de gran ayuda y volverá sus orígenes.

 

Las charlas de Ananda contin√ļan durante todo el 2020. ¬°Sumate!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.