CHAKRAS: las ruedas de la energía ✨

Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran a lo largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual. Los chakras tienen forma de torbellinos que giran absorbiendo la energía universal. Su misión es procesar esa energía. Desde aquí, esa información para nutrir el cuerpo. Además, los chakras nos permiten desarrollar diferentes aspectos de la autoconciencia.

Simbólicamente, la tradición los representa a los siete chakras principales como flores de loto, con un número de pétalos concreto y un color determinado. Cada uno lleva asociada una deidad específica, un sonido o mantra (bija) y un elemento de la naturaleza representado mediante una figura geométrica (yantra).

Se representan sobre la columna vertebral comenzando de abajo, por el chakra raíz, hacia arriba, finalizando con el chakra corona. Esto debido al orden en el que fueron descubiertos. Si querés conocer más sobre cada uno de ellos, te invito a seguir nuestras publicaciones. Encontrarás información útil y de interés sobre la energía, las piedras y el ser. 

 

1 CHAKRA RAÍZ “Voluntad de vivir”

El chakra de raíz está representado por un loto rojo con 4 pétalos. Su símbolo geométrico es un cuadrado, posee como animal simbólico al elefante o al búfalo y su elemento es la tierra. El chakra de raíz (Muladhara) es el primer chakra, ubicado en la base del sistema de energía de los chakras, recoge la energía producida por la tierra, los alimentos y la naturaleza. Representa la energía vital, la conciencia del propio cuerpo y la fuerza interior.

 “Yo tengo”

Afirmaciones: Vivo sin estrés. Me doy cuenta de que el estrés no es más que miedo. Me libero ahora de todos mis miedos. Abandono todo el miedo y la duda; la vida se vuelve sencilla y fácil para mí. Disfruto de este instante. Este momento es único e irrepetible. Este es mi momento. Inhalo profundo y exhalo disfrutando mi vida.

Piedras: Cuarzo Ahumado, Turmalina Negra, Obsidiana, Jaspe Rojo, Ónix Negro, Azabache, Hematites.

Ubicación de las piedras: Sobre el hueso púbico. Asociado a la supervivencia física. Enraíza la energía espiritual en la tierra. Conexión con la madre tierra. Recto y ano. Eliminación.

Aspectos positivos: salud física, luchar por la vida, concentración de energía.

Aspectos a mejorar: violencia, miedo a la muerte, egoísmo.

Ejercicio energético: meditar visualizando que brotan raíces de los pies o del coxis mientras se relaja el cuerpo. Es una forma de conectar con la tierra y las raíces que nos anclan al presente.

 

2 CHAKRA SACRO “Creatividad – origen” 

El chakra sacro está representado por un loto naranja con 6 pétalos. Su símbolo geométrico es una luna creciente, su animal simbólico es un cocodrilo o un pez y su elemento el agua. El chakra sacro (Svadhisthana) es el segundo chakra: representa la fertilidad, la sensualidad y la creatividad.

 “Yo deseo”

Afirmaciones: Abandono toda resistencia a expresar libremente mi creatividad. Soy un ser creativo. Así como poseo el poder de crear vida puedo crear proyectos, sueños, ideas. Soy una fuente infinita de creación.

Piedras: Cornalina, Ojo de buey, Calcita naranja, entre otras.

Ubicación de las piedras: sobre el bajo vientre, útero, ovarios, testículos y próstata. Sistema reproductor. Es el nivel de las relaciones sociales. Se asocia con la cantidad de energía sexual. Simboliza el dar y recibir en el plano físico, mental y espiritual.

Aspectos positivos: entusiasmo, anhelos de progreso, tolerancia, creatividad.

Aspectos a trabajar: orgullo, excesos sexuales, manipulación, sometimiento, adicciones, promiscuidad.

Ejercicio Energético: La meditación con sonidos de agua de fondo son el mejor ejercicio para liberar la energía contenida en este chakra.

 

3 CHAKRAS DEL PLEXO SOLAR “Conciencia racional” “Integra emoción y mente” 

El símbolo de este chakra es la figura geométrica de un triángulo equilátero invertido, su animal simbólico es un carnero o una oveja, su elemento el fuego y está representado por un loto amarillo de 10 pétalos. El chakra del plexo solar (Manipura) es el tercer chakra: el último de los tres chakras asociados al funcionamiento fisiológico. Este chakra recoge la energía vital asociada al fuego y a la luz del sol. Desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad, la fuerza de voluntad, el autocontrol y la relación con el poder. El chakra del plexo solar determina la distribución adecuada de la energía vital en el cuerpo.

“Yo puedo”

Afirmaciones: Pienso a lo grande y así me permito aceptar más cosas buenas de la vida. Soy merecedor de las cosas increíbles que el universo tiene para mí. Confío plenamente en mí.

Piedra: Citrino, Ámbar,  Ojo de tigre, Onix amarillo, Aragonita,  entre otras.

Ubicación de las piedras: en la boca del estómago, páncreas, diafragma, intestino. Digestión.

Aspectos positivos: energía, autoridad, capacidad de decisión, buen humor, estabilidad emocional y practicidad.

Aspectos a trabajar: miedo, ira, amargura, rigidez ante los cambios, ego poderoso, temperamento extremista.

Ejercicio energético: meditar concentrándose en el fuego de una vela.

 

4 CHAKRA CARDÍACO “Amor a uno mismo” “Aceptación”

El símbolo de este chakras es la figura geométrica de una estrella de 6 puntas, su animal simbólico es un pájaro o un antílope, su elemento el aire y está representado por un loto verde de 12 pétalos. El chakra del corazón es el cuarto chakra (Anahata): es la unión de los tres chakras inferiores (las funciones corporales) y los tres chakras superiores (funciones espirituales), el chakra del corazón recoge la energía sutil de las emociones. Representa el amor, la ternura, la compasión y la fe en la humanidad.

 “Yo amo

Afirmaciones: Elijo ver claramente con los ojos del amor. Amo lo que veo. Expando mi corazón, me abro a sentir amor. Soy una fuente infinita de amor. 

Piedras: Cuarzo Rosa, Turmalina Verde, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía, Unakita, Rodocrosita, Cuarzo verde, Jade, Rodonita, Malaquita, entre otras.

Ubicación de las piedras: en el centro del pecho, corazón, timo, pulmones, brazos y manos. Sistema circulatorio. Fuente de energía y de conexión con todo lo vivo.

Aspectos positivos: Amor incondicional, no juzgamientos, bienestar, paz interna, conciencia grupal, amor a la verdad.

Aspectos a trabajar: Complejo de inferioridad, desconexión de las emociones propias y ajenas, inestabilidad emocional, negativismo, posesividad, deseo de poder, estrés.

Ejercicio energético: Coloca las manos en el pecho mientras respiras de manera consciente y profundamente, mientras conectas con los latidos del corazón y el pulso. Visualiza una luz verde o rosa rodeando tu pecho.

5 CHAKRA LARÍNGEO “Expresión verbal” “Comunicación con uno mismo”

El chakra de la garganta está representado por un loto azul con 16 pétalos. Su símbolo geométrico es un círculo, su animal simbólico es un elefante blanco. El chakra de la garganta (Visuddha) es el quinto chakra: el primer centro de energía espiritual de la parte superior del cuerpo, reúne las energías asociadas a la voz, al habla y a los pensamientos estructurados. Está asociado a la comunicación, concentración, capacidad de aprendizaje y madurez.

 “Yo comunico, yo hablo”

Afirmaciones: La salud perfecta es mi derecho divino y lo reclamo ahora. Soy un canal de comunicación y vibración sonora. Hablando me comunico, expreso lo que pienso y siento. Comunicándome, mis relaciones fluyen. Me atrevo a expresarme con amor.

Piedras: Ónix cielo, Larimar, Aguamarina, Angelita, Topacio Azul, Turquesa, Cianita Azul.

Ubicación de las piedras: sobre el huequito de la garganta. Tiroides, Paratiroides, Canal alimentario. Se lo asocia a las responsabilidades y al sentido del yo dentro de la sociedad.

Aspectos Positivos: claridad en la expresión y en la comunicación, integra lo que se piensa con lo que se siente. Honestidad.

Aspectos a trabajar: falta de comunicación, falta de síntesis, ignorancia, soberbia.

Ejercicio energético: La vocalización de poesía o los mantras OM o HAM te ayudan a desbloquear la energía acumulada en las cuerdas vocales.

 

6 CHAKRA DEL TERCER OJO “Intuición” “Conexión con el ojo del alma”

El símbolo geométrico del Chakras del Tercer Ojo es un círculo alado con un triángulo equilátero invertido. El chakra del tercer ojo (Ajna) es el sexto chakra y está representado por un loto índigo con 2 pétalos. Representa la intuición, la sabiduría, la creatividad. Ayuda a comprender conceptos mentales elevados o no desde el análisis lineal. Estimula la purificación, respiración y la divinidad de la consciencia.

 “Yo comprendo”

Afirmaciones: A medida que cambio mis pensamientos, también cambio el mundo. Mi mente es una maravillosa herramienta que poseo y la convierto en mi mejor aliada. Elijo pensamientos que me llevan a una vibración más elevada. 

Piedras: Amatista, Fluorita arco iris, Fluorita violetas púrpura, Lapislázuli, Sodalita, Azurita.

Ubicación de las piedras: en el entrecejo, pituitaria, ojos, oídos, nariz.

Aspectos positivos: Intuición, razonamiento lateral, visionario, positivo, indagador, perseverancia, capacidad de concentración. Hay una evolución espiritual, conciencia profunda y conexión con lo «no material».

Aspectos a trabajar: Control, negación, demasiado adherido a las reglas externas, falta de fe. Apego a lo material, cuando nos encontramos distraídos con falta de atención y de concentración. Nos creemos demasiado intelectuales.

Aspectos a mejorar: Dolor de cabeza, ansiedad, estrés, problemas de visión.

Ejercicio energético: Meditar concentrándose y observando geometrías.

7 CHAKRA CORONA “Conexión consciente con lo superior”

El Chakra Corona está representado por una flor de loto púrpura o blanca con mil pétalos. Su símbolo es el loto, mientras que su animal simbólico es una serpiente. El chakra de la corona es el séptimo chakra (Sahasrara). El chakra coronario recoge la energía de la naturaleza y de la tierra de la serpiente Kundalini, nutrida durante su ascensión desde el chakra de la raíz, subiendo por los nodis (canales energéticos) y por los seis chakras que preceden al chakra coronario. Representa la iluminación, la realización absoluta del yo, la conciencia cósmica, la paz y la bienaventuranza.

“Yo soy”

Afirmaciones: Todo en lo que pueda creer, lo puedo manifestar. Cambiando mi respiración también cambio mi mundo. Elevo mi vibración respirando conscientemente. Entrego mi mente a mi corazón. La quietud y paz mental me pertenecen. Recuerdo que yo soy amor.

Piedra: Cuarzo cristal, Diamante, Howlita, Selenita, Pirita, Ópalo o Piedra de la Luna, Ónix blanco, entre otras.

Ubicación de las piedras: en el tope de la cabeza. Sistema nervioso central. Corteza cerebral. Se lo asocia con la espiritualidad. Con la apertura hacia la humanidad.

Aspectos positivos: conciencia de uno mismo, admirador de todo lo viviente, humildad, fuerza interior. 

Aspectos a trabajar: ambición, arrogancia, materialismo, dependencia.

Ejercicio energético: Meditar en penumbras imaginando que tenemos un botón de flor arriba de la cabeza y que se va abriendo muy lentamente.

🦋 TODOS estos productos están a la venta en nuestra tienda online. Aceptamos diferentes medios de pagos y hacemos envíos a todo el país 🦋

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda
    Scroll al inicio
    Envianos un Whatsapp