by Melina Joyeria 19 junio, 2020 0 Comments

Los Astros y las Piedras 🪐

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto al Astrólogo, Darío Dukáh, nos brindaron una amplia charla sobre las energías propias de cada signo y sus piedras protectoras. Hay muchas piedras que potencian y equilibran a cada signo, incluso algunas gemas pertenecen a varios de ellos por su fuerza y significado. 

Antiguamente las piedras preciosas y semipreciosas se utilizaban para protegernos del mal, conseguir el equilibrio espiritual, e incluso para cuidarnos de enfermedades. Además, en los tiempos pasados, también se decía que estas piedras trasmiten la energía y la fuerza de la tierra. Esta es una de las razones de porqué se designaron piedras a cada signo del zodíaco.

En este artículo les compartimos un mensaje a cada signo y una piedra protectora.

 

ARIES (21 marzo – 20 abril) Elemento: FUEGO.

Se inicia mi camino, estoy solo, sin saber qué es lo que me espera más adelante, pero con la ansiedad de recorrerlo todo, de ser en la medida en que avance. Nada me puede detener porque nada existe además de mí. Soy la fuerza que todo lo puede, soy yo solo con el mundo.

JASPE ROJO esta piedra estimula el aumento de la energía, la fuerza y la resistencia. El Jaspe rojo es una piedra energeticamente fuerte para el uso en mujeres embarazadas. Los Romanos utilizaban talismanes con esta piedra para mejorar la salud y tener protección en las batallas. Esta magnífica piedra tiene el poder místico de traer la paz interior, armonizando pensamientos y sentimientos, realizando maravillas en los campos de la amistad y del amor.

TAURO (21 abril – 20 mayo) Elemento: TIERRA.

Adquiero una forma, un cuerpo. Detengo el avance porque me hago más pesado, más lento. Tengo que incorporar alimento, asimilarlo para poder conservar mi cuerpo. Se establecen mis límites físicos y, con estos, mis recursos sensoriales. A través de ellos puedo percibir lo que me rodea. Disfruto de lo que toco, huelo, veo; cada cosa es un deleite y quiero incorporarla, poseerla dentro de mis límites.

CUARZO VERDE también conocido como aventurina, es capaz de brindarnos un equilibrio energético cuando tenemos un desequilibrio económico en nuestras finanzas. Por ello, es muy recomendable usar este cuarzo en los accesorios personales como collares o pulseras. Hay quien afirma que el cuarzo verde dispone de importantes propiedades curativas tales como ser capaz de proporcionar una estabilidad emocional y mental reduciendo nuestros niveles de estrés. Fortalece la salud en general.

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio) Elemento: AIRE.

Comienzo a observar el entorno, puedo ver la relación existente entre cada cosa. Aprendo el funcionamiento de lo que me rodea y soy capaz de moverme de acuerdo con lo que el medio ambiente me requiera. Conecto los dos momentos transitados hasta ahora y veo las opciones; se abren alternativas, ya no hay un solo camino, y estoy en condiciones de seguir los dos. Pruebo, voy, vuelvo, conozco y busco, me hago liviano y ágil.

CITRINO es la piedra de la nobleza espiritual y la abundancia. Procedente del Sol utiliza su energía para transmutar las malas vibraciones de tu alrededor. Permite aumentar la autoestima y disminuir las tendencias autodestructivas. Provee un mejor descanso por las noches y reduce las pesadillas. Atrae la riqueza y la prosperidad. Mejora la autoexpresión generando un estado de bienestar y calidez en nosotros. También es un buen regenerador y limpiador de otros cristales.

CÁNCER (22 junio – 22 julio) Elemento: AGUA.

Profundizo en mis relaciones, genero un espacio cálido para que el fruto de esta relación pueda crecer y desarrollarse. Frente a los peligros externos, protejo la vulnerabilidad del fruto. El afuera me da temor, lo separo de él, alimento y cuido el adentro. Se gesta un nuevo ser, que comparte una misma herencia protectora con sus creadores, y a la vez éstos de los suyos y así, hasta el comienzo de los tiempos. Revivimos esa memoria para crear lazos amorosos y, con estos lazos, nos unimos en un mismo pasado y nos identificamos con un mismo presente.

CALCITA tiene propiedades protectoras; potenciando las reservas energéticas del portador para protegerlo de la negatividad. Combate la depresión. Activa la mente y mejora la memoria. Purifica el hogar colocando una piedra de calcita dorada en el
ambiente con mayor circulación de energías.

LEO (23 julio – 22 agosto) Elemento: FUEGO.

Reconozco mi llama distintiva, me ilumino para diferenciarme del grupo al que pertenezco. Ofrezco mi mejor imagen, espero el mejor reflejo de ella. En ese reflejo brillante, soy. Destello luz, ilumino mi entorno. Soy el centro de mí mismo. Me distingo, me veo, me identifico, plasmo mi ser en mi gran obra: yo.

PIRITA es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa en todos los niveles. Psicológicamente alivia la frustración, ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. Es excelente para atraer las riquezas y la prosperidad. Puede ser usada en momentos de dificultades financieras para atraer soluciones. Se la lleva como amuleto en las billeteras.

VIRGO (23 agosto – 22 septiembre) Elemento: TIERRA.

La realidad cotidiana me demuestra que no siempre logro lo que quiero, necesito corregir algunas cosas en mí. Estoy muy lejos de la perfección, pero todo puede ser mejorado. Me veo, me critico, me corrijo. Preparo mi cuerpo para que sirva a mis fines, lo depuro; después de tantos excesos, sólo proveo lo necesario para él. Sirvo lo que ofrezco, especializo mi trabajo personal para la eficiencia del todo. Sé que no soy único, ni el mejor, sólo soy necesario para el buen funcionamiento de la gran maquinaria para la cual trabajo.

OJO DE TIGRE vinculado al tigre mágico, el rey de las bestias en la mitología oriental, el Ojo de tigre retrataba el coraje, la integridad y el uso correcto del poder. El “ojo que todo lo ve”: agudiza nuestros sentidos, perspectiva y perspicacia. Contiene la energía del sol y la tierra. A lo largo de la historia ha sido considerada como una piedra de prosperidad y buena fortuna. Nos anima a crecer y desafiar nuestros talentos artísticos y creativos. Se utiliza para aumentar la energía cuando hacemos cambios en el estilo de vida. Proporciona armonía entre familiares y relaciones con personas. Nos permite mejorar a habilidad de recordar los sueños.

LIBRA (23 septiembre – 22 octubre) Elemento: AIRE.

Salgo del mundo, me encuentro con otro. Busco la armonía, el perfecto equilibrio. Trato de compensar lo que al otro le falta y, para lograrlo, me sitúo en el otro platillo de la balanza, me convierto en equilibrio. El otro Es y me ayuda a Ser. Cooperamos en un mismo trabajo. Nuestra relación es la que permite la armonía. Todo debe ser armonía a la que podamos ser.

RODOCROSITA hace referencia al amor más puro y verdadero. Es una de las piedras que más nos ayudan a revitalizar nuestras energías espirituales, para encontrar un equilibrio en nosotros mismos y con nuestro entorno. Nos hace ver lo importante que es en la vida tener una actitud positiva para enfrentar adversidades. La Rodocrosita representa el amor desinteresado y la compasión. Aporta una actitud dinámica y positiva, es excelente para el corazón enseñándole a asimilar los sentimientos dolorosos. Limpia el Chakra cardíaco. A nivel psicológico, da vitalidad a la mente, potenciando la creatividad. Es la piedra del amor universal, es el amor del compartir.

ESCORPIO (23 octubre – 22 noviembre) Elemento: AGUA.

Deseo consustanciarme con ese otro distinto de mí. Me fusiono profundamente con lo que se me aparece como extraño. En la fusión dejo de ser quien era. Dejo morir lo que ya no me forma, me transformo. Elimino lo que muere, inevitablemente, algo se pierde. Ya nada será igual. Buceo en la oscuridad profunda para, desde allí, renacer.

AMATISTA piedra de transformación y sabiduría. Eleva el espíritu. Ayuda en la meditación, trae paz e inspira la intuición. Esta piedra significa tranquilidad y serenidad, ayuda a calmar los pensamientos. Tiene propiedades curativas para el cuerpo y el alma. Es capaz de encender las vibras positivas que se encuentran alojadas en tu cuerpo. Tener esta pieza permitirá que mejoren las relaciones en el ambiente familiar, crezca la armonía y el ambiente sea más tranquilo.

SAGITARIO (23 noviembre – 21 diciembre) Elemento: FUEGO.

Emerjo de las profundidades con una gran sabiduría y me acerco a lo más alto de mis aspiraciones. Buscó más allá de mis límites. Algo superior a mí me guía, me incluye y provee la verdad. Confío en que la luz guíe mis pasos. Busco el camino que me eleve y que eleve al resto de la humanidad. La voluntad personal aspira a ser parte de una voluntad superior, cuya búsqueda orienta la vida. Podemos expandir nuestro conocimiento, acercarnos a lo supremo. Cesan los conflictos y las oscuridades. Estamos por encima de eso. Encontramos el sentido, el principio o la verdad que ilumina el camino. Estamos en condiciones de transmitir esa verdad a quien nos siga en la búsqueda. Somos intermediarios de a luz.

SODALITA es la más densa y arraigada de las piedras azules oscuras y es excelente para la meditación y el viaje profundo. Aporta una visión de uno mismo y una evaluación honesta de las motivaciones, fortalezas, debilidades, dones y patrones del destino. Disipa la confusión mental, tranquilizando la mente para permitir que se reciba nueva información, y trae una perspectiva iluminada de la vida.

CAPRICORNIO (22 diciembre – 20 enero) Elemento: TIERRA.

Realizo lo experimentado hasta ahora. Disciplino mi cuerpo, ahorro energía para llegar cada vez más alto, hasta mi culminación. Construyo la firme estructura que organiza la vida en sociedad. Logro el mejor rendimiento de la materia. Logro la realización de esta forma. Delimito mi lugar en la sociedad. Organizo a quienes aún no llegan a la cima. Todo debe respetar la estructura social para lograr la excelencia.

TURMALINA NEGRA piedra de protección por excelencia a nivel espiritual y terrenal. Este mineral se utiliza para que las energías negativas (la envidia, celos, resentimientos o cualquier mala intención) que se encuentren en un lugar o que proyecta una persona sea transmutada a energía positiva. Ayuda que el cuerpo libere tensiones y dolores. Transforma las dolencias psicológicas como la depresión, en energía positiva. Se puede colocar una turmalina negra en la mesita de noche, en el lugar donde se trabaja y a cada lado de la puerta de entrada a nuestros hogares. La turmalina negra va a ayudar a que las puertas de tu camino se abran.

ACUARIO (21 enero – 18 febrero) Elemento: AIRE.

La sociedad ya está estructurada. Me concentro en ella, visualizo las posibilidades de mejorarla, de cambiar lo necesario para que su funcionamiento sea más inteligente. La vida en comunidad me agrupa con iguales, comparto teorías, ideas que transgreden los límites impuestos. Rompo las fronteras, para idear un nuevo orden, establezco contactos, tramo redes que me relacionan con el universo entero. Me hermano con lo distinto.

LAPISLÁZULI representa la “verdad universal” fomentando la honestidad del espíritu. Se reconoce como una piedra de protección. Equilibra nuestra percepción, expande la conciencia y la sintonía con el “yo intuitivo”. Trae armonía y una comunicación tranquila para la amistad y las relaciones. En el lugar de trabajo atrae la promoción, el éxito y el reconocimiento. Ayuda al sistema nervioso (autismo, asperger). Ayuda a las personas con vértigo e insomnio. Abre el campo mental estimulando la inteligencia y el autocontrol en la toma de decisiones.

PISCIS (19 febrero – 20 marzo) Elemento: AGUA.

Me disuelvo en la totalidad. Abandono las formas adquiridas hasta ahora, ya no las necesito. Soy parte del Todo y todo es mi forma. Pierdo mi límite personal y puedo absorber cada partícula del universo. Siento lo que el universo siente.
Desaparezco ante la inmensidad. Me entrego al mundo para deshacerme y ser compasión. Las almas se mezclan sin tiempo ni espacio. Soy todas las almas.

AGUAMARINA esta piedra evoca la pureza, la alegría y la relajación del mar; permite explorar las profundidades de nuestra alma. Aguamarina, encarna todas las cosas relacionadas con el mar, así como las cosas relacionadas con el cielo reflejadas en la superficie del agua. Tiene un efecto calmante y purificador. Es utilizada por los marineros para protección y por todos los que viajan por o cerca del agua. Abre los canales de comunicación inspirando verdad, confianza y liberación. También era considerada una piedra de eterna juventud, felicidad, coraje y de la Justicia. Actúa sobre el tracto respiratorio. Da un coraje silencioso y palabras claras en situaciones de confrontación.

Las charlas de Ananda continúan durante todo el 2020. Los esperamos!.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.