by Melina Joyeria 21 abril, 2021 0 Comments

2do Encuentro Global de Mujeres Líderes 🌺

Valeria Abel, directora de Melina Joyería, participó del 2° Encuentro Global de Mujeres Líderes, donde  compartió su experiencia como emprendedora.

En este post esta mujer líder, valiente y empoderada nos cuenta en primera persona su historia 🌺

“Nací en Andalgalá, un pequeño pueblo del norte de la Argentina provincia de Catamarca. Desarrollé allí la mayor parte de mi vida donde estudié y formé mi familia, que es muy pequeña. 

Melina Joyería lleva el nombre de nuestra única hija, que es hoy una linda y joven mujer de 28 años. La piedra fundacional de nuestra empresa  es la Rodocrosita”.

RODOCROSITA: Es un mineral poco común en la naturaleza, escaso, de color rosa, y bellísimo en su presentación natural. Posee vetas entre blancos y grises y es de un rosa claro a intenso dependiendo de la concentración del mismo.

La Rodocrosita desde un concepto físico químico es un carbonato de manganeso. Desde un concepto cultural, es la piedra nacional Argentina. Desde un concepto holístico es la piedra de la energía femenina y representa el amor universal, ese amor del dar y el recibir, del compartir.

 

“Tengo formación docente, soy profesora del nivel Inicial, de Biología y de Artes Visuales. Y soy también emprendedora de vocación. Siempre tuve la virtud de soñar y me apasiona trabajar. A través del trabajo fui cumpliendo mis metas, logrando propósitos. En este transitar, porque considero que he andado mucho, y he aprendido más aún, fui comprendiendo que la vida es un juego constante del dar y el recibir.

Empezamos y salimos de ese pequeño pueblito del norte de Argentina con un par de valijas cargadas de piedras, que eran sueños, y arrancamos con ferias. Sí, ferias artesanales, en diferentes pueblos y ciudades de la Argentina. Y ese sencillo stand, de lonita, fue convirtiéndose poco a poco en un stand interactivo porque empecé a agregarle banners con mapas, con leyendas, etc. Es decir fui mezclando mi formación de docente, con la actividad comercial”.

“Mientras el negocio fue creciendo, se agregaron manos de artesanos y joyeros a mis productos. Dimos un paso más, me atreví a las ferias Internacionales, y Melina Joyería cruzó fronteras. Hasta hoy hicimos 11 ferias Internacionales en 7 países diferentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Todo lo que cuento significa un trabajo continuo, constante. Hubo no solo que hacer, sino aprender. La capacitación ha sido en todo momento uno de los principales pilares de  mi crecimiento personal y laboral”.

“Hoy, Melina Joyería está atravesando la pandemia, con dificultades, pero también con esperanzas. Tres meses antes de la pandemia, aposté a un local comercial en un prestigioso mall de Bs As, y lógicamente el cierre de los comercios que atravesaron 8 largos y difíciles meses, afectó de lleno a las finanzas. Y ante ese contexto,  fui comprendiendo que empezaba a instalarse otro modelo de vida, y que iban a subsistir solo, aquellas empresas que pudieran adaptarse al cambio, en especial empresas pequeñas como la mía”.

“Me atreví a la pantalla, en ese momento de silencio, supe levantar la voz y nació Ananda, un programa de charlas virtuales de sentido holístico,   donde fui teniendo como socios estratégicos a otros emprendedores, que fueron mis invitados,  y las redes de contactos se fortalecieron. Un programa que sigo y seguiré trabajando, es allí donde nació una nueva línea de productos, que es hoy en día la principal línea de productos de ventas en el mercado local. Melina Joyería ha logrado desarrollar tres líneas de productos bien identificadas: de joyería, de piedras de colección y una línea holística”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Otro logro importantísimo que quiero compartirles, es la instalación de nuestro taller artesanal, donde generamos dos nuevos puestos de trabajo, y empezamos a enseñarles el oficio a un par de jóvenes interesadísimos en aprender y trabajar”.  

“Mis objetivos a corto y a mediano plazo se basan en poner todo mi enfoque y energía en el comercio digital, para ello estoy desarrollando un intenso trabajo en redes, en el sitio web, y quiero poco a poco redirigir la pauta publicitaria a países limítrofes, latinoamericanos y diferentes países del mundo.

En mayo Melina Joyería formará parte del staff de  expositores de  Madrid Joyas Live. Una reconocida feria de joyería que esta vez se hará de manera virtual.

Estoy convencida que la organización, la planificación, las metas, el análisis de los resultados y la evaluación son partes importantísimas, para que las cosas funciones bien“.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir el chat
Envianos un Whatsapp