by Melina Joyeria 25 julio, 2020 0 Comments

Vibrando en Abundancia 🌺

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto a Francia Becerra Castro, especialista en GemoConsciencia, nos compartieron sus conocimientos sobre la maravilla de vibrar en abundancia y cómo las piedras nos ayudan a equilibrar nuestras energías mientras transitamos  el camino del autoconocimiento.

En este post les compartimos qué piedras podemos usar para vibrar en abundancia.

¿Qué es la abundancia?

A veces interpretamos que la abundancia, es una gran cantidad de algo, prosperidad y buena situación económica. Pero si indagamos más profundamente, nos plantearemos que la verdadera abundancia es donde se satisfacen y se cumplen nuestros deseos, cuando sentimos gozo, salud, sentido de propósito y vitalidad, en definitiva se trata de ser felices con lo que somos. Nosotros no necesitamos buscar la abundancia, sino darnos cuentas que está allí y dejarla fluir a través de nosotros. 
La verdadera abundancia comienza con una idea, seguida de una intención, después una expectativa, y por último un pensamiento omnipresente que nos hará entender y saber que podemos conseguir cualquier deseo que abrigue nuestro corazón.  Debemos estar dispuestos a renunciar a cualquier creencia y resistencia que nos limite a vivir en abundancia, para así poder abrir la mente y el corazón atrayendo todo lo que deseemos en la vida. (Deepak Chopra)

¿El ser humano como creador de realidad?

Somos creadores de realidad y depende de nosotros lo que vayamos a crear o intencionar. Es la consciencia la que nos hace dar cuenta de lo que estamos creando, el problema es que si pudiéramos ver en proporción nuestro nivel de consciencia, veríamos que es más pequeña que nuestra parte inconsciente que también crea realidades, solo que no nos damos cuenta qué es lo que guarda ese inconsciente, entonces mientras nos hacemos conscientes y trabajamos en reconocernos en este camino de autoconocimiento, vamos teniendo más herramientas para crear la realidad que de verdad merecemos y queremos.

Con el uso de cristales buscamos elevar nuestra vibración, generar conciencia y cambiar conductas. Un proceso de sanación implica no solo tomar conciencia si no también cambiar conductas, es decir, cuando tomamos consciencia y vemos nuestras limitaciones, pero además hacemos un cambio de conducta es cuando realmente se produce la sanación.

Francia Becerra Castro nos compartió tres formas de usar las piedras:

ALTAR: Eleva nuestra vibración
• Generar la vibración de abundancia.
Armar un altar en un espacio de la casa incorporando, además de nuestros cristales, aquellas cosas que son importantes para nosotros, para así generar una vibración de abundancia en nuestro hogar.

JOYAS: Armoniza nuestra energía

• Sintonizar con la vibración.
Las joyas son una combinación de piedras y metales que potencian y armonizan nuestra energía. Crear conjuntos de piedras combinadas nos ayudará en procesos personales. Por ejemplo, usar un colgante de Cuarzo Blanco, aros de Amatista y pulsera de Citrino, será una interesante mezcla de cristales que, al estar en contacto directo con nuestro cuerpo, además de embellecer nuestro look, nos hará a vibrar más alto.

AGUA DE CRISTALES: Ayuda en nuestra toma de consciencia.
• Generar cambio de conductas.
La preparación de agua de cristales es muy simple, solo debemos imprimir en el agua la vibración de las piedras para luego beberla. Se puede realizar colocando piedras alrededor de una botella de vidrio de 1 litro, o en caso de no tener piedras, se puede escribir el nombre de los cristales en un papel para cubrir la botella, de esta manera el agua se cargará con la información de las piedras. En ambos casos se deberá dejar en reposo por 24 hs. antes de tomar.

Cristales y Abundancia

TRABAJO Y DINERO
Cuarzo Ahumado / Cubo de Pirita / Cornalina / Oro

Concretar proyectos, enfocar metas, materializar ideas, poder creativo, magnetismo, abundancia.

 
RELACIONES AFECTIVAS
Cuarzo Rosa / Citrino / Rodocrosita

Autocuidado, merecimiento, satisfacción personal, autoconfianza.

 
 
CONEXIÓN INTERIOR
Amatista / Lapislázuli / Cuarzo Cristal

Visión, mentalizar, enfocar, expresar propósito, canalizar.

 

Limpieza de Gemas y Cristales

Para limpiar nuestras piedras podemos utilizar los cuatro elementos de la naturaleza:
Elemento Aire: sahumar con humo de PALO SANTO, INCIENSO BLANCO (Copal) o SALVIA SECA. Se prende el sahumerio desde una vela blanca o lila, dejar posteriormente al lado del humo unos minutos.
Elemento Fuego: con una vela lila o blanca prendida, se pasan las gemas o cristales sobre la llama un par de veces con la intención de quemar y transmutar la energía contenida.
Elemento Tierra: enterrar o poner sobre la tierra las gemas o cristales por 24 horas, idealmente en luna menguante.
Elemento Agua: poner las piedras sobre agua fluyendo (mar, vertiente, cascada o agua de grifo), por 5 minutos, para limpieza de gemas de uso personal. Se recomienda limpiar de esta manera solo los cuarzos, ya que otras piedras más porosas pueden verse afectadas por el agua.

Fórmula de limpieza de Cuarzo y Ágata

• 1 litro de agua purificada o mineral sin gas.
• 1 recipiente de vidrio, greda o madera.
• 3 cucharadas de sal de mar gruesa.
• 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
• Vinagre de manzana (colocar hasta que el agua esté café).

Procedimiento: Colocar en la fuente el 1 litro de agua y las 3 cucharadas de sal revolver con la mano hasta dejar un poquito de sal en el fondo, agregar la cucharada de bicarbonato y revolver, luego agregar vinagre de manzana hasta lograr un color café en el agua. Poner los Cuarzos y Ágatas y dejar ahí por 15 minutos, (recomiendo poner alarma para no olvidar). Sacar del agua, enjuagar con agua filtrada o mineral sin gas y dejar sobre un paño de algodón secando, puedes ponerlos al sol unos 10 minutos para cargarlos si quieres.💎

Puedes consultarnos por los sets de la abundancia y recuerda que las charlas de Ananda continúan durante todo el 2020. ¡Sumate!

Leave a Comment

Your email address will not be published.