Vibrando con tu ser?

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto a la Psicóloga María Noel Lucano, y la Asesora de imagen, Marcela Barbitta, nos brindaron una interesante charla sobre cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria aprendiendo a autogetionar nuestras emociones. Nos compartieron el magnífico mundo de las piedras y su alta carga energética, y nos ofrecieron una nueva mirada: la moda y los estilos.

Dentro de la energía cada uno de nosotros vibra en una frecuencia. Las frecuencias vibratorias bajas están relacionadas con sentimientos y pensamientos negativos, como miedo, ira, envidia, crítica, culpa, etc. Las frecuencias vibratorias altas están relacionadas con emociones, sentimientos y pensamientos más positivos, como el amor, alegría, libertad, compasión, etc.

La capacidad energética de los diferentes minerales, gemas, piedras o cristales actúan sobre La capacidad energética de los diferentes minerales, gemas, piedras o cristales actúan sobre el cuerpo humano, activando la capacidad de auto-sanación que posee cada ser viviente. Considerando que los cristales transmiten su propia energía, es así que sus frecuencias vibratorias, curan, energizan, equilibran a todo nuestro ser.

En este post les compartimos todo sobre este tema apasionante, enfocándonos en tres piedras: Ónix Amarillo o Aragonita, Larimar y Ópalo o Piedra de la Luna.  El significado y carga energética de estas piedras pueden compatibilizar con un estilo estético y hasta compensarlo, equilibrando nuestra energía sin perder nuestro carácter y estilo propio.

Estilos estéticos que mencionó Marcela Barbitta en la charla:

 

Boho Chic: es un estilo fresco y lleno de vitalidad. Un estilo decorativo libre que salta por completo las normas y hace uso del color de una forma encantadora.

Clásico: en la joyería se caracteriza por ser refinado.

Romántico: es el que aporta delicadeza. Las personas que encajan en el estilo suelen ser percibidas como personas accesibles, cálidas y nobles.

 

Dramático: es una forma de proyección individual basada en el impacto y la sofisticación.

Minimalista: utiliza elementos mínimos y básicos.

Lady: Lo que caracteriza este look es que mezcla una imagen sexy con una imagen muy dulce.

Natural: es casual, natural y juvenil. 

 

 

Ónix Amarillo o Aragonita 

Es una piedra considerada semipreciosa, altamente energética, sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías. Esta piedra te ayuda a mantener una estricta disciplina, si la programas para ello en tus actividades. Estimula el sentido de practicidad y realismo. Estabiliza los chakras base y de la tierra, profundizando así la conexión con nuestro planeta. Nos devuelve suavemente a la infancia o más allá para explorar el pasado. Es indicada para las personas que se esfuerzan demasiado, pues les ayuda también a delegar responsabilidades y confiar en el trabajo de otros. Debido a su color, similar al sol, esta piedra, da gran energía permitiendo una recuperación del cansancio y agotamiento más rápido, aunque se recomienda combinar con el ónix celeste para que el efecto sea de mayor rapidez. Aporta seguridad y aumenta la autoestima, ayudando a potenciar nuestra fuerza y capacidad de decisión. También combate la ansiedad, la ira, la impaciencia, la depresión y el estrés. El color amarillo se caracteriza por emitir una energía muy positiva de forma que aclara nuestra mente ante los problemas ayudándonos a tomar las mejores decisiones. Es un color claro y luminoso por lo que se asocia con el sol y, por tanto, con el conocimiento y la inteligencia, atributos relacionados con el astro rey a lo largo de la historia: el sol emite luz y esta luz es el conocimiento que ilumina la mente, por lo tanto, esta piedra está asociada con el conocimiento y la inteligencia. Además, estimulan la alegría y el buen humor provocando una gran sensación de bienestar en momentos en que nos sintamos especialmente nerviosos o preocupados.

Larimar

Es una gema escasa por lo cual se la considera una piedra preciosa. Si miras esta piedra azul encantadora verás dentro de ella los colores del mar y del cielo. Tiene una fuerte energía femenina armoniosa y provoca sentimientos de naturaleza espiritual.  La vibración de esta piedra se trata de cómo te comunicas, y resuena principalmente a través del chakra de la garganta. Como es una piedra de agua proporciona calma y ayuda a disminuir los ambientes tensos. Es una piedra que ayuda a derribar muros emocionales, y permite que los sentimientos sean expresados de forma sincera y profunda. Esta piedra es maravillosa para mujeres en período de gestación y luego de dar a luz ya que ayuda a aliviar la depresión postparto y relaja el estrés durante la maternidad. El larimar armoniza nuestro organismo. El significado de Larimar se relaciona con la manera en que te ayuda a decir claramente esas cosas que necesitas decir, de una manera que otros entiendan. Dentro del chakra del timo o chakra del corazón superior, su vibración te ayudará a perdonar a los demás que puedan haberte causado dificultades, y a despejar el dolor emocional profundamente arraigado. Dado que armoniza nuestro organismo es muy apropiada para el sistema nervioso, ya que lo calma y equilibra, también para estados de ansiedad y para el sistema hormonal, así como para las tiroides y problemas de garganta. Ayuda a eliminar los bloqueos de energía, especialmente en la garganta, el pecho, el área del cuello y la cabeza.

Ópalo o Piedra De La Luna

Es una variedad de la adularia. Se caracteriza por tener un color blanquecino y poseer una transparencia casi translucida. En la antigua Roma se creía que esta piedra nacía de la concentración de los rayos de la luz de la luna con la tierra. Cuando una pareja deseaba intensamente concebir, pedían sus deseos a la piedra de Luna durante la fase de luna llena, para que esta otorgara el don de la fertilidad durante un encuentro romántico. En la India la piedra de Luna era la piedra de los dioses y diosas de la esperanza. Por esta razón, las energías espirituales de la piedra logran combatir el materialismo y fortalecer la fe en las personas. Es utilizado como amuleto de protección y buena suerte. Se cree que es una “piedra de esperanza” y de sincronización, que tiene la capacidad de proteger a su portador de todos los males. Su energía protectora se intensifica, si la piedra se ha recibido como regalo de parte de un ser querido. Saca hacia afuera la belleza interna. Fomenta la fidelidad, solidaridad y lealtad. Se dice que la piedra de Luna es un talismán del viaje hacia el interior, y que ayudará a recuperar lo que falta, esa parte del alma que habías olvidado. También es buena para equilibrar las emociones, el estado físico y mental. Esta piedra se encarga de abrir el corazón y nutrirlo con amor y aceptación. Es piedra de apoyo para los bailarines y artistas, ya que les brinda inspiración y autoexpresión. Una de sus principales virtudes es la cualidad calmante y relajante que tiene esta piedra, su energía sanadora permite que domines tus emociones y las tengas bajo control en lugar de reprimirlas o expresarlas. Su energía cristalina permite que se asocie con el chakra corona y nuestro centro espiritual.

Continuamos con las charlas de Ananda durante el 2020. ¡Sumate!

 

Scroll al inicio