by Melina Joyeria 4 julio, 2020 0 Comments

Vibrando con tu serūüĆą

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto a la Psicóloga María Noel Lucano, y la Asesora de imagen, Marcela Barbitta, nos brindaron una interesante charla sobre cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria aprendiendo a autogetionar nuestras emociones. Nos compartieron el magnífico mundo de las piedras y su alta carga energética, y nos ofrecieron una nueva mirada: la moda y los estilos.

Dentro de la energía cada uno de nosotros vibra en una frecuencia. Las frecuencias vibratorias bajas están relacionadas con sentimientos y pensamientos negativos, como miedo, ira, envidia, crítica, culpa, etc. Las frecuencias vibratorias altas están relacionadas con emociones, sentimientos y pensamientos más positivos, como el amor, alegría, libertad, compasión, etc.

La capacidad energ√©tica de los diferentes minerales, gemas, piedras o cristales act√ļan sobre La capacidad energ√©tica de los diferentes minerales, gemas, piedras o cristales act√ļan sobre el cuerpo humano, activando la capacidad de auto-sanaci√≥n que posee cada ser viviente. Considerando que los cristales transmiten su propia energ√≠a, es as√≠ que sus frecuencias vibratorias, curan, energizan, equilibran a todo nuestro ser.

En este post les compartimos todo sobre este tema apasionante, enfoc√°ndonos en tres piedras: √ďnix Amarillo o Aragonita, Larimar y √ďpalo o Piedra de la Luna.¬† El significado y carga energ√©tica de estas piedras pueden compatibilizar con un estilo est√©tico y hasta compensarlo, equilibrando nuestra energ√≠a sin perder nuestro car√°cter y estilo propio.

Estilos estéticos que mencionó Marcela Barbitta en la charla:

 

Boho Chic: es un estilo fresco y lleno de vitalidad. Un estilo decorativo libre que salta por completo las normas y hace uso del color de una forma encantadora.

Clásico: en la joyería se caracteriza por ser refinado.

Rom√°ntico: es el que aporta delicadeza. Las personas que encajan en el estilo suelen ser percibidas como personas accesibles, c√°lidas y nobles.

 

Dramático: es una forma de proyección individual basada en el impacto y la sofisticación.

Minimalista: utiliza elementos mínimos y básicos.

Lady: Lo que caracteriza este look es que mezcla una imagen sexy con una imagen muy dulce.

Natural: es casual, natural y juvenil. 

 

 

√ďnix Amarillo o Aragonita¬†

Es una piedra considerada semipreciosa, altamente energética, sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías. Esta piedra te ayuda a mantener una estricta disciplina, si la programas para ello en tus actividades. Estimula el sentido de practicidad y realismo. Estabiliza los chakras base y de la tierra, profundizando así la conexión con nuestro planeta. Nos devuelve suavemente a la infancia o más allá para explorar el pasado. Es indicada para las personas que se esfuerzan demasiado, pues les ayuda también a delegar responsabilidades y confiar en el trabajo de otros. Debido a su color, similar al sol, esta piedra, da gran energía permitiendo una recuperación del cansancio y agotamiento más rápido, aunque se recomienda combinar con el ónix celeste para que el efecto sea de mayor rapidez. Aporta seguridad y aumenta la autoestima, ayudando a potenciar nuestra fuerza y capacidad de decisión. También combate la ansiedad, la ira, la impaciencia, la depresión y el estrés. El color amarillo se caracteriza por emitir una energía muy positiva de forma que aclara nuestra mente ante los problemas ayudándonos a tomar las mejores decisiones. Es un color claro y luminoso por lo que se asocia con el sol y, por tanto, con el conocimiento y la inteligencia, atributos relacionados con el astro rey a lo largo de la historia: el sol emite luz y esta luz es el conocimiento que ilumina la mente, por lo tanto, esta piedra está asociada con el conocimiento y la inteligencia. Además, estimulan la alegría y el buen humor provocando una gran sensación de bienestar en momentos en que nos sintamos especialmente nerviosos o preocupados.

Larimar

Es una gema escasa por lo cual se la considera una piedra preciosa. Si miras esta piedra azul encantadora verás dentro de ella los colores del mar y del cielo. Tiene una fuerte energía femenina armoniosa y provoca sentimientos de naturaleza espiritual.  La vibración de esta piedra se trata de cómo te comunicas, y resuena principalmente a través del chakra de la garganta. Como es una piedra de agua proporciona calma y ayuda a disminuir los ambientes tensos. Es una piedra que ayuda a derribar muros emocionales, y permite que los sentimientos sean expresados de forma sincera y profunda. Esta piedra es maravillosa para mujeres en período de gestación y luego de dar a luz ya que ayuda a aliviar la depresión postparto y relaja el estrés durante la maternidad. El larimar armoniza nuestro organismo. El significado de Larimar se relaciona con la manera en que te ayuda a decir claramente esas cosas que necesitas decir, de una manera que otros entiendan. Dentro del chakra del timo o chakra del corazón superior, su vibración te ayudará a perdonar a los demás que puedan haberte causado dificultades, y a despejar el dolor emocional profundamente arraigado. Dado que armoniza nuestro organismo es muy apropiada para el sistema nervioso, ya que lo calma y equilibra, también para estados de ansiedad y para el sistema hormonal, así como para las tiroides y problemas de garganta. Ayuda a eliminar los bloqueos de energía, especialmente en la garganta, el pecho, el área del cuello y la cabeza.

√ďpalo o Piedra De La Luna

Es una variedad de la adularia. Se caracteriza por tener un color blanquecino y poseer una transparencia casi translucida. En la antigua Roma se cre√≠a que esta piedra nac√≠a de la concentraci√≥n de los rayos de la luz de la luna con la tierra. Cuando una pareja deseaba intensamente concebir, ped√≠an sus deseos a la piedra de Luna durante la fase de luna llena, para que esta otorgara el don de la fertilidad durante un encuentro rom√°ntico. En la India la piedra de Luna era la piedra de los dioses y diosas de la esperanza. Por esta raz√≥n, las energ√≠as espirituales de la piedra logran combatir el materialismo y fortalecer la fe en las personas. Es utilizado como amuleto de protecci√≥n y buena suerte. Se cree que es una ‚Äúpiedra de esperanza‚ÄĚ y de sincronizaci√≥n, que tiene la capacidad de proteger a su portador de todos los males. Su energ√≠a protectora se intensifica, si la piedra se ha recibido como regalo de parte de un ser querido. Saca hacia afuera la belleza interna. Fomenta la fidelidad, solidaridad y lealtad. Se dice que la piedra de Luna es un talism√°n del viaje hacia el interior, y que ayudar√° a recuperar lo que falta, esa parte del alma que hab√≠as olvidado. Tambi√©n es buena para equilibrar las emociones, el estado f√≠sico y mental. Esta piedra se encarga de abrir el coraz√≥n y nutrirlo con amor y aceptaci√≥n. Es piedra de apoyo para los bailarines y artistas, ya que les brinda inspiraci√≥n y autoexpresi√≥n. Una de sus principales virtudes es la cualidad calmante y relajante que tiene esta piedra, su energ√≠a sanadora permite que domines tus emociones y las tengas bajo control en lugar de reprimirlas o expresarlas. Su energ√≠a cristalina permite que se asocie con el chakra corona y nuestro centro espiritual.

Continuamos con las charlas de Ananda durante el 2020. ¬°Sumate!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.