Autoestima y Cristales ?

Valeria Abel, Directora de Melina Joyería, junto a Anabella Olivera, Coach Ontológica – Facilitadora de Tallares, y Silvana Ridner, Coach en Alimentación Consciente – Terapeuta Emocional, nos brindaron una hermosa charla sobre la autoestima y las propiedades energéticas de los cristales que ayudan a equilibrar nuestros Chakras.

LA AUTOESTIMA es la percepción y valoración que hacemos de nosotros mismos, la cual no siempre se ajusta a la realidad. Esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás. Lo que los demás ven en nosotros o, más bien lo que nosotros pensamos que los demás ven, es crucial para determinar nuestro grado de autoestima. Entramos en el terreno de la seguridad y la confianza en uno mismo, minado por las influencias del exterior. Tener una autoestima sólida implica ser capaces de aceptar nuestras fortalezas y debilidades para reconocer nuestro propio valor.

La charla comenzó con un hermoso ejercicio: “Visualizar a la persona que más amamos en la vida”.

Muchas veces cuando pensamos en el amor y en alguien importante para nosotros, solemos hacer referencia a otra persona y muy a menudo nos cuesta pensar en nosotros mismos, ese es el primer indicador para saber cómo esta nuestra autoestima.
Hay muchos indicadores de una autoestima poco saludable, por ejemplo, sentir que nos cuesta recibir halagos, compararnos constantemente con los demás, controlar todas las situaciones o temer a los cambios por duda e inseguridad, son algunas de las alarmas que debemos observar. Es necesario realizar un trabajo profundo y consciente para vivir en coherencia emocional.

Es fundamental para poder sanar nuestra autoestima:

Poner límites.
Ponernos siempre en primer lugar. Si aprendemos a amarnos a nosotros mismos, podremos amar a los demás.
Buscar nuevas actividades que nos acerquen a nuestro propósito de bienestar.
Enfrentar desafíos nuevos diariamente.

“Una es más auténtica, mientras más se parece a lo que soñó de sí misma”.
Frase de “La Agrado”, un personaje de Almodóvar en el film “Todo sobre mi madre”.

🌸🌸🌸

LOS CRISTALES nos conectan con la Tierra y el Cielo, trabajando como mediadores y materializadores de vibraciones sanadoras para todo el planeta. 

Cuarzo Verde: dispone de importantes propiedades curativas tales como ser capaz de proporcionar una estabilidad emocional y mental gracias a reducir nuestros niveles de estrés. Fortalece la salud en general. Es la piedra de la armonía, renovación, bienestar y prosperidad. 

Ayuda a disminuir muy notablemente los dolores musculares, en cualquier ubicación del organismo. Es estimulante de la concentración, la memoria y otras capacidades mentales.

 

Rodocrosita: ayuda a revitalizar nuestras energías espirituales, para encontrar un equilibrio en nosotros mismos y con nuestro entorno. Nos hace ver lo importante que es en la vida tener una actitud positiva para enfrentar adversidades.

Es la piedra del amor universal, es el amor del compartir.

 

La tradición de los pueblos inuit dice que la labradorita cayó del fuego congelado de la Aurora Boreal. Es, en todos los sentidos, una Piedra de Magia, un cristal de chamanes, adivinos, sanadores y todos los que viajan y abrazan el universo buscando conocimiento y guía. Para el autodescubrimiento, es excelente para despertar la propia conciencia del espíritu interior, la intuición y las habilidades psíquicas. Fortalece la fe en el YO y la confianza en el universo. Se dice que es la piedra del coraje.

 

🌸🌸🌸

Ho´oponopono

Significa “amarse a sí mismo”. Quien se ama a si mismo tiene la posibilidad de cambiar y mejorar. Es una antiquísima técnica hawaiana que nos permite borrar memorias viejas alojadas en nuestro subconsciente, la parte emocional, representada por el segundo Chakra, ubicado dos dedos debajo del ombligo. El Chakra Sacro es nuestro niño Interior, es a él al que debemos aprender a amar, pidiéndole perdón por los errores que cometimos y que nos vienen transmitidos generacionalmente. Es un Perdón sanador y no de culpabilidad.

Oración Ho´oponopono para la sanación

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en
pensamientos, palabras, hechos y acciones
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere.

Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Que así sea”.

Morrnah Nalamaku Simeona

A partir de esa oración repetir lo siguiente:

“Divinidad limpia en mi lo que me lleva a no darme el valor que merezco”

Repetir esta frase todas las veces que se desee y finalizar con estas cuatro palabras:

“Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias”.

 

🌸🌸🌸

LOS CRISTALES pueden ayudarnos a conectar con nuestro propósito de bienestar y a equilibrar nuestros Chakras.

Hematite: esta piedra armoniza mente, cuerpo y espíritu. Usada durante los viajes fuera del cuerpo, protege el alma y vuelve a enraizarla en el cuerpo. Disuelve la energía negativa e impide que éstas entren en el aura, consiguiendo así que el cuerpo esté en paz y armonía. Ayuda a mejorar la autoestima, potencia la voluntad y la fiabilidad. Ayuda a afrontar los errores cometidos y aprender de ellos.

 

Ojo de tigre: Vinculado al tigre mágico, el rey de las bestias en la mitología oriental, el ojo de tigre retrataba el coraje, la integridad y el uso correcto del poder. El “ojo que todo lo ve”: agudiza nuestros sentidos, perspectiva y perspicacia. Contiene la energía del sol y la tierra. Nos anima a crecer y desafiar nuestros talentos artísticos y creativos. Se utiliza para aumentar la energía cuando hacemos cambios en el estilo de vida. Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad, así como a equilibrar emocionalmente las energías del ying y el yang, siendo utilizada como un cristal espiritual por religiones como en budismo y el hinduismo.

 

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LAS ENDORFINAS: 

Verduras de colores oscuros, frutas cítricas, legumbres, cereales integrales, levadura de cerveza nutricional, nueces, maníes, semillas de girasol. Aceite de chía o lino de primera presión en frío, huevos preferentemente orgánicos, espárragos, ají morrón, ají picante, espinacas, frutillas, cerezas, ananá y banana que es una gran fuente de triptófano. Los Garbanzos contienen triptófano, sugiero el Hummus (pasta de garbanzos) casero. Aceitunas, nuez moscada, ají molido, pimienta, jengibre, Microalga Espirulina. Chocolate semi amargo y si es posible endulzado con xilitol.

 

CRISTALES DE PROTECCIÓN Y ENRAIZAMIENTO.

Citrino: es la piedra de la nobleza espiritual y la abundancia. Procedente del Sol utiliza su energía para transmutar las malas vibraciones de tu alrededor. Permite aumentar la autoestima y disminuir las tendencias autodestructivas. Provee un mejor descanso por las noches y reduce las pesadillas. Atrae la riqueza y la prosperidad. Mejora la autoexpresión generando un estado de bienestar y calidez en nosotros.

 

Ónix Amarillo o Aragonita: Es una piedra sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías. Esta piedra te ayuda a mantener una estricta disciplina, si la programas para ello en tus actividades.  Estimula el sentido de practicidad y realismo. Estabiliza los chakras base y de la tierra, profundizando así la conexión con nuestro planeta.  Nos devuelve suavemente a la infancia o más allá para explorar el pasado.

Es una piedra sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías. 

 

Ónix negro: promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno, es una piedra de protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa. El ónix es una piedra muy útil para colocar en el lugar de trabajo para desviar los pensamientos negativos y las críticas de los demás. Aumenta el autocontrol y la confianza en sí mismo.

 

 

Afirmación: “YO ME LO MEREZCO”.

Nada ni nadie de afuera puede debilitar tu merecimiento.

 

🦋 TODOS estos productos están a la venta en los locales comerciales de Melina Joyería, o en nuestras tiendas online. Aceptamos diferentes medios de pagos y hacemos envíos 🦋

 

Scroll al inicio