Valeria Abel, Directora de Melina Joyería nos cuenta que el 2022 fue un año de mucho crecimiento ya que desde hace varios años, vienen trabajando con mucho esmero apuntando a Ferias Internacionales, haciendo un arduo camino por el mundo dando a conocer sus joyas de autor realizadas en Rodocrosita y otras piedras argentinas.
Durante ese año, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones participaron de Expocomer (Exposición Comercial Internacional) en Panamá, feria para público mayorista o profesional, allí estrecharon lazos con el grupo Argentinas al Mundo, con quienes además de recibir capacitaciones y acompañamiento en presentaciones internacionales, pudieron proyectar nuevos desafíos. Es así como, contando con su gestión lograron participar con gran éxito en la feria multisectorial más completa de América Latina: Fexpocruz, en Santa Cruz de las sierras, Bolivia.
Luego apostando a nuevos horizontes, emprendieron camino a Europa presentándose por segunda vez en las ferias Saint Marie Aux Mine en Francia, y Munich Miner Show en Alemania. Con el objetivo puesto en sostener este recorrido ferial, el año 2023 se presenta como un abanico de posibilidades para suma oportunidades de apertura al mundo.
Melina Joyería cuenta con un taller de producción propio ubicado en Arrecifes provincia de Buenos Aires, donde realizan trabajos artesanales de joyería, adornos y una línea de bienestar, todo en Rodocrosita y otras piedras Argentinas como los distintos colores de Ónix.
«Con este taller tenemos la gran satisfacción de generar puestos de trabajo y capacitar a jóvenes con ganas de aprender el bello oficio de trabajar la piedra.» Nos cuenta Valeria.