-
Lapislázuli:
Representa la “verdad universal” fomentando la honestidad del espíritu. Se reconoce como una piedra de protección. Equilibra nuestra percepción, expande la conciencia y la sintonía con el “yo intuitivo”. Trae armonía y una comunicación tranquila, para la amistad y las relaciones. En el lugar de trabajo atrae la promoción, el éxito y el reconocimiento. Ayuda al sistema nervioso (autismo, asperger). Ayuda a las personas con vértigo e insomnio. Abre el campo mental estimulando la inteligencia y el autocontrol en la toma de decisiones.
El Lapislázuli se asocia con el Chakra Garganta o Laríngeo y con el Chakra del Tercer Ojo.
-El chakra de la garganta (Visuddha) es el quinto chakra: el primer centro de energía espiritual de la parte superior del cuerpo, reúne las energías asociadas a la voz, al habla y a los pensamientos estructurados. Está asociado a la comunicación, concentración, capacidad de aprendizaje y madurez. Mantra: Yo comunico, yo hablo.
-El chakra del tercer ojo (Ajna) es el sexto chakra: y representa la intuición, la sabiduría, la creatividad. Ayuda a comprender conceptos mentales elevados o no desde el análisis lineal. Estimula la purificación, respiración y la divinidad de la consciencia. Mantra: Yo comprendo.