CHAKRA CORONA “Conexión consciente con lo superior”
El Chakra Corona está representado por una flor de loto púrpura o blanca con mil pétalos. Su símbolo es el loto, mientras que su animal simbólico es una serpiente. El chakra de la corona es el séptimo chakra (Sahasrara). El chakra coronario recoge la energía de la naturaleza y de la tierra de la serpiente Kundalini, nutrida durante su ascensión desde el chakra de la raíz, subiendo por los nodis (canales energéticos) y por los seis chakras que preceden al chakra coronario. Representa la iluminación, la realización absoluta del yo, la conciencia cósmica, la paz y la bienaventuranza.
Piedra: Cuarzo cristal, diamante, howlita, selenita, pirita, ópalo o piedra de la luna, onix blanco, entre otras.
Aspectos positivos: conciencia de uno mismo, admirador de todo lo viviente, humildad, fuerza interior.
Aspectos a trabajar: ambición, arrogancia, materialismo, dependencia.
CUARZO CRISTAL: es la piedra energética por excelencia. Ayuda al positivismo. El cuarzo cristal de roca es una inyección de positivismo para tu mente, su poderoso campo energético reforzará el nuestro para cambiar nuestras capacidad espiritual. Nos brinda Paz, ese es una de las cosas más valiosas que podemos poseer en este mundo terrenal y el cuarzo cristal está facultado para otorgar paz y tranquilidad en el hogar. Todo tipo de relaciones que tenga el portador de un cuarzo cristal se verá favorecido con armonía.
ÓPALO O PIEDRA DE LA LUNA: es utilizado como amuleto de protección y buena suerte. Se cree que es una “piedra de esperanza” y que tiene la capacidad de proteger a su portador de todos los males. Su energía protectora se intensifica, si la piedra se ha recibido como regalo de parte de un ser querido. Saca hacia afuera la belleza interna. En la mujeres inspira la sensualidad y la fertilidad. Es una piedra mágica en su efecto sobre la mente femenina, refleja dentro de ella las cualidades curativas y mágicas de la vibración de las lunas. Fomenta la fidelidad, solidaridad y lealtad.
Mantra: Yo soy.
Ubicación de las piedras: en el tope de la cabeza. Sistema nervioso central.Corteza cerebral. Se lo asocia con la espiritualidad. Con la apertura hacia la humanidad.
CUARZO BLANCO: es una de las piedras más energéticas serenando tu mente y permitiéndole ver el lado bueno de las cosas. Ésta piedra es altamente purificadora de nuestras energías y utilizada para meditación para equilibrar nuestro cuerpo, alma y mente. Incrementa las capacidades cognitivas.Mejora la circulación y la lactancia de la mujer.