CHAKRA LARÍNGEO “Expresión verbal” “Comunicación con uno mismo”
El chakra de la garganta está representado por un loto azul con 16 pétalos. Su símbolo geométrico es un círculo, su animal simbólico es un elefante blanco. El chakra de la garganta (Visuddha) es el quinto chakra: el primer centro de energía espiritual de la parte superior del cuerpo, reúne las energías asociadas a la voz, al habla y a los pensamientos estructurados. Está asociado a la comunicación, concentración, capacidad de aprendizaje y madurez.
Piedras: Ónix cielo, Larimar, Aguamarina, Angelita, Topacio Azul, Turquesa, Cianita Azul.
Aspectos Positivos: claridad en la expresión y en la comunicación, integra lo que se piensa con lo que se siente. Honestidad.
Aspectos a trabajar: falta de comunicación, falta de síntesis, ignorancia, soberbia.
ONIX CIELO: expresa la vibración tanto del cielo como del mar. Calma la mente y las emociones lo que les permite ponerse de acuerdo para atravesar momentos de intensidad emocional y liberar al cuerpo de ataduras. Proporciona paz y verdad. Nos ayuda a encontrar el camino para que la propia esencia se manifieste. Despeja la mente durante el sueño para un mejor descanso.
LAPISLÁZULI: representa la “verdad universal” fomentando la honestidad del espíritu. Se reconoce como una piedra de protección. Equilibra nuestra percepción, expande la conciencia y la sintonía con el “yo intuitivo”. Trae armonía y una comunicación tranquila, para la amistad y las relaciones. En el lugar de trabajo atrae la promoción, el éxito y el reconocimiento. Ayuda al sistema nervioso (autismo, asperger). Ayuda a las personas con vértigo e insomnio. Abre el campo mental estimulando la inteligencia y el autocontrol en la toma de decisiones.
Mantra: Yo comunico, yo hablo.
AGUAMARINA: esta piedra evoca la pureza, la alegría y la relajación del mar; permite explorar las profundidades de nuestra alma. Aguamarina, encarna todas las cosas relacionadas con el mar, así como las cosas relacionadas con el cielo reflejadas en la superficie del agua. Tiene un efecto calmante y purificador. Es utilizada por los marineros para protección y por todos los que viajan por o cerca del agua. Abre los canales de comunicación inspirando verdad, confianza y liberación. También era considerada una piedra de eterna juventud, felicidad, coraje y de la Justicia. Actúa sobre el tracto respiratorio. Da un coraje silencioso y palabras razonadas claras en situaciones de confrontación.
Ubicación de las piedras: sobre el huequito de la garganta. Tiroides, Paratiroides, Canal alimentario. Se lo asocia a las responsabilidades y al sentido del yo dentro de la sociedad.