by Melina Joyeria 9 junio, 2022 0 Comments

1º Chakra: RAIZ

CHAKRA RAÍZ “Voluntad de vivir”

El chakra de raíz está representado por un loto rojo con 4 pétalos. Su símbolo geométrico es un cuadrado, posee como animal simbólico al elefante o al búfalo y su elemento es la tierra. El chakra de raíz (Muladhara) es el primer chakra, ubicado en la base del sistema de energía de los chakras, recoge la energía producida por la tierra, los alimentos y la naturaleza. Representa la energía vital, la conciencia del propio cuerpo y la fuerza interior.

Piedras: Cuarzo Ahumado, Turmalina Negra, Obsidiana, Jaspe Rojo, Ónix Negro, Azabache, Hematites.

Ubicación de las piedras: Sobre el hueso púbico. Asociado a la supervivencia física. Enraíza la energía espiritual en la tierra. Conexión con la madre tierra. Recto y ano. Eliminación.

“YO TENGO”

 

Afirmaciones: Vivo sin estrés. Me doy cuenta de que el estrés no es más que miedo. Me libero ahora de todos mis miedos. Abandono todo el miedo y la duda; la vida se vuelve sencilla y fácil para mí. Disfruto de este instante. Este momento es único e irrepetible. Este es mi momento. Inhalo profundo y exhalo disfrutando mi vida.

Aspectos positivos: salud física, luchar por la vida, concentración de energía.

Aspectos a mejorar: violencia, miedo a la muerte, egoísmo.

Ejercicio energético: meditar visualizando que brotan raíces de los pies o del coxis mientras se relaja el cuerpo. Es una forma de conectar con la tierra y las raíces que nos anclan al presente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Envianos un Whatsapp